El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, informó que en lo que va del año, se han atendido 25 mil 921 baches, pero, a partir del programa emergente después de las lluvias se han atendido 7 mil 278.
El mandatario capitalino recordó que la Dirección de Obras Públicas tiene etiquedado un presupuesto de 33 millones de pesos, los cuales son para invertirse en reparación de puentes, vados, entre otros daños causados por las lluvias en colonias.
No obstante, de ese presupuesto, alrededor de 20 millones de pesos son empleados para la reparación de baches que han dejado las intensas lluvias, además, reiteró Bonilla Mendoza que no ha sido necesario hacer uso de más recuersos extraordinarios.
Hoy el programa emergente en las calles 28, 120, Monte Everest, en la colonia Paseos del Camino Real, así como en las avenidas Homero, De las Américas, Juárez y en los periféricos de la Juventud y Lombardo Toledano.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar su reporte de bache marcando al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), de lunes a viernes de 7:00 am a 8:30 pm, o por medio de la aplicación Marca el Cambio.