El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda reiteró que el exgobernador César Duarte Jáquez no ha sido declarado inocente del proceso que se inició en su contra y recordó que, además de la causa penal por la que se le vinculó a proceso, existen otras 18 carpetas de investigación en su contra.
Ello luego de la imagen que circuló en días pasados en donde el exmandatario aparece en un supuesto festejo de cumpleaños junto al excandidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Chihuahua, Enrique Valles, así como del exauditor superior del Estado, Jesús Esparza Flores.
Santiago De la Peña dijo que los jueces han resuelto conforme a derecho un cambio de medida cautelar para César Duarte pues en la legislación se establece que una persona no puede pasar más de 2 años bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Agregó que las 18 carpetas de investigación están pendientes de judicializarse deben contemplarse dentro del criterio de excepción en el Tratado de Extradición, de lo cual, están a la espera de la respuesta que emita el gobierno de Estados Unidos.