Hoy es 21 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

Un grupo de docentes agremiados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron este jueves con la toma de la caseta Sacramento, en rechazo a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 2025.

Dicha manifestación se realiza de manera simultánea en diversas casetas de cobro de peaje, así como en puentes internacionales de Ciudad Juárez.

Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que retirará la iniciativa de reforma que envió al Poder Legislativo semanas atrás, las y los docentes buscan la derogación de la legislación actual y exigen modificaciones como la jubilación por tiempo de servicio, con 28 años para mujeres y 30 para hombres.

Asimismo, piden el camio de régimen de pensión con la eliminación del sistema de afores, la eliminación de las UMA’s y que los descuentos sean sobre el salario base y no sobre el salario integrado.

About Author

Editor

WhatsApp