Viene lo peor; hay sólo 650 millones de metros cúbicos para ciclo agrícola: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que el volumen disponible en las presas del estado para el siguiente ciclo agrícola sería de sólo 650 millones de metros cúbicos.

Desde el mensaje que brindó en Ojinaga, el mandatario señaló que para el ciclo primavera verano 2020 se contaba con dos mil 400 millones de metros cúbicos, pero ahora sólo quedan 995 millones de metros cúbicos útiles, lo que representa una reducción del 59 por ciento.

Sin embargo, reparó que de estos 995 millones de metros cúbicos se prevé una evaporación desde el inicio del ciclo agrícola de 200 millones de metros cúbicos.

Añadió que a este volumen de agua también se deben restar 150 millones de metros cúbicos necesarios para mantener la reserva ecológica y la protección de las estructuras de las presas.

“Lo que viene va a ser peor y aquí es donde vamos a esperar al presidente de la república el próximo ciclo agrícola para ver cómo responde a los productores del estado de Chihuahua y a la sociedad en general”.