Diferencias con Maru no afectan apoyo de gobierno a la capital: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que sus diferencias con la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, no afectara la institucionalidad entre el gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.

“Nunca, no podría haber una queja por parte de ella que no la apoyamos, que no cooperamos… no le voy a trasladar a los ciudadanos mis diferencias políticas con nadie como a mí me las trasladaron en tiempos de Enrique peña Nieto”.

El mandatario reconoció que desde hace mucho tiempo ha tenido diferencias con el grupo de Maru Campos que estuvo muy vinculado con el ex gobernador César Duarte a quien le decían jefe.

“Cada quién hágase responsable de eso, a mí no me pueden acusar de lo que hicieron… pero jamás, eso nunca ha significado que yo no apoye a la capital… no hay rompimiento institucional menos con la presidencia municipal”.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que mantendrá esta buena relación incluso cuando ella ha patrocinado a muchos de los detractores del gobierno, como lo exhibió la regidora Mónica Borruel quien dio a conocer una página pagada por la munícipe para atacar al gobernador.

“Ahora lamentablemente tengo que expresar esas cosas y le pido una disculpa a mi partido por estar exponiendo estas ideas con esta claridad… tengo una decisión y no voy a dejar pasar ninguna acusación calumniosa ni este tipo de ataques porque a lo largo de muchos años hemos aguantado de todo”.