Local

DIF Municipal lleva el “Verano DIFertido” a asentamientos Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante

DIF Municipal lleva el “Verano DIFertido” a asentamientos Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante

Como parte de las actividades de verano del DIF Municipal, el programa “Verano DIFertido” llegó a los asentamientos Carlos Arroyo y Carlos Díaz Infante, donde conviven familias de origen ralámuli, promoviendo espacios de desarrollo, aprendizaje y diversión para niñas y niños, siempre con respeto y reconocimiento a su cultura.

Durante dos semanas, un total de 90 niñas y niños (50 en Carlos Arroyo y 40 en Díaz Infante), participarán en actividades diseñadas especialmente para fomentar su creatividad, autoestima y trabajo en equipo.

Además, como parte del respeto y reconocimiento a sus raíces, se están incluyendo actividades tradicionales propias de la etnia ralámuli, promoviendo así el orgullo y la preservación de la cultura indígena, por ejemplo, plasmando su identidad y tradiciones sobre una playera que estarán usando durante todo el curso.

Asimismo, diariamente se les brindará un refrigerio saludable, como parte del compromiso del DIF con la digna atención, cuidado y protección de la niñez, así como su salud y nutrición.

Cabe destacar que este curso es gratuito y cuenta con el acompañamiento de las propias madres de familia, quienes también forman parte activa de las dinámicas, reforzando así los lazos familiares y comunitarios.

El Verano DIFertido culminará el próximo 8 de agosto, tanto en los asentamientos, centros comunitarios y las oficinas del DIF Municipal.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua