Hoy es 28 de Abril de 2025, Chihuahua, MX.

El mandatario capitalino Marco Bonilla comentó los riesgos que implicaría la aprobación de la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum, alertando que podría representar un retroceso en materia de libertades.

Cabe recordar que, en vísperas de la sesión plenaria del Senado, se retiró del orden del día el dictamen aprobado en comisiones sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Esta decisión se tomó en respuesta al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum, uien insistió en la apertura de un espacio de diálogo con todos los sectores involucrados, con el objetivo de disipar dudas y evitar interpretaciones que pudieran sugerir una intención de censura hacia plataformas digitales, redes sociales y otros medios de comunicación.

«Que peligro es tener regresiones, dicen que la reversa es cambio, y yo creo que a nadie le conviene en este país regresar al México de los 70, donde el Estado controlaba absolutamente todo».

Bonilla Mendoza manifestó preocupación respecto al impacto que la iniciativa podría tener en la libertad de expresión, dejó claro que es un peligro no proteger y dejar correr el derecho a la libertad de expresión que tenemos todas y todos los mexicanos.

Criticó también el proceso legislativo que pretendía aprobar la reforma en cuestión de horas.

«Una reforma que, por lo que conocí la semana pasada, de más de 300 hojas, se les turnó a las 10 de la noche y a las 10 de la mañana la querían votar».

Finalmente llamó a los legisladores federales a asumir con seriedad su papel de representantes populares y analizar a fondo la iniciativa.

About Author

Nancy De León

WhatsApp