Recibe alcalde de Cuauhtémoc amenazas de estatales; agente municipal fue “levantado” por policías, dice

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, declaró haber recibido amenazas, presuntamente de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y dejó entrever que miembros de esta corporación estarían involucrados en la privación de la libertad del elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Andrade Chagoya, ocurrida el pasado 18 de octubre.

Andrade Chagoya fue “levantado” al arribar a su domicilio en el fraccionamiento Los Nogales por un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo una camioneta.

Al respecto, Tena Nevárez indicó que, más allá de no ser una autoridad investigadora, el Ayuntamiento y la DSPM han realizado indagatorias por cuenta propia para saber quién y por qué levantaron al policía, primero porque es su responsabilidad el velar por el bien de la ciudadanía y además porque los agentes estatales no quisieron brindar apoyo cuando ocurrió el hecho.

“Ahora que levantaron al joven policía, ellos no quisieron apoyar, obviamente estamos investigando porque la línea de investigación que nosotros traemos, aún sin ser investigadores, porque al rato van a decir que ya la hago de fiscal, mi obligación es velar por los ciudadanos, y la línea que traemos indica que están involucrados policías que no son municipales”.

Aunado a esto, el edil manifestó que ha recibido amenazas y la sospecha también es que vienen de elementos de la Policía Estatal por lo que ayer se reunieron con el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, para pedirle una audiencia con el gobernador Javier Corral Jurado.

Por el momento, el vocero de la Fiscalía Genera del Estado, Carlos Huerta Muñoz, indicó que si el presidente municipal cuenta con pruebas que apunten a la participación de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en estos delitos, debe presentar la denuncia correspondiente.