Detrás de denuncia de Ficosec está Luis Lara que apoya a Maru: Corral

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el empresario Luis Lara está detrás de la denuncia presentada por el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) en contra del gobierno estatal por desvío de recursos destinados a las aportaciones que se hacen a este fideicomiso.

Corral Jurado explicó que efectivamente hay retrasos pero no desvíos y que los retrasos se han cubierto hasta el 31 de mayo con el pago de más de 85 millones de pesos y, aún así, el titular de Ficosec, Sergio Ochoa, presentó la denucnia penal el 1 de junio.

En este sentido dijo que Lara fungió como prsidente de Ficosec en el mismo periodo en el que César Duarte era gobernador y en ningún momento le exigió que le pagara una deuda de casi 23 millones de pesos que finalmente fue heredada y pagada por su administración.

También recordó que Lara fue tesorero de la campaña de Enrique Serrano en el proceso electoral del 2016, por lo que entiende sus intereses políticos.

En este sentido, o acuso de orquestar la denuncia que presentó Sergio Ochoa como parte de ua estrategia electoral para apoyar a Maru Campos.

“Ficosec está abiertamente con una de las candidatas porque ese grupo de empresarios está afirmado en ella, y es legítimo y lo respeto, pero eso no les permite hacer de los instrumentos públicos instrumentos electorales y de golpeteo político. No es correcto que terminé ensuciando así a una institución como Ficosec”