Determina INE no retirar candidatura a Graciela Ortiz

Noticias de Chihuahua.-

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no retirar el registro de Graciela Ortiz como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de Chihuahua.

La consejera Adriana Favela precisó que no compartía el dictamen realizado por la comisión de fiscalización, en el que se solicitaba retirar la candidatura de Graciela Ortiz, ya que el acto que fue tomado como de precampaña se debía a una inserción de un mensaje pagado por un tercero para un medio de comunicación.

Explicó que esta inserción fue realizado por el diputado Omar Bazán Flores, en el cual se felicita a Graciela Ortiz por su precandidatura, sin embargo no se inscribe como acto de precampaña y aunado a esto en cuanto se notificó al partido se entregó el informe en ceros pues no se había realizado ninguna precampaña de dicha candidatura.

Los consejeros Claudia Zavala y Ciro Murayama refirieron que coincidían con los argumentos de la consejera y apoyaban que se retirara la sanción del retiro de candidatura, considerando los argumentos mencionados, más no dando pie a que los informes extemporáneos no sean sancionados por las autoridades electorales.