Detectan 6 grupos de huachicoleo; 2 podrían haber quedado dasarticulados

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que han detectado al menos seis grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburos en diversas regiones de la entidad, dos de los cuales ya han recibido golpes por parte de la autoridad.

Peniche Espejel señaló que ayer fueron decomisadas dos pipas en el Ejido Constitución, municipio de Buenaventura, cada una con un carrotanque con capacidad para 43 mil litros de combustible. Una pipa estaba cargada con diésel y la otra con gasolina aunque aún no se determina la cantidad.

Indicó que no cuentan con la cifra específica de tomas clandesitinas en la entidad, sin embargo tienen datos sobre la localización de algunos puntos de los cuales se extrae “huachicol”.

Asimismo manifestó que en la zona norte operan al menos dos grupos de huachicoleros, otro más en la zona de Delicias y uno en la zona de Parral.

Además se identificaron a dos células delictivas que trabajan en la capital, sin embargo se ha logrado la detención de sus operadores y están por establecer si aún siguen activas o no.