Destinará Estado comidas diarias a 100 mil personas en vulnerabilidad ante Covid-19

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral informó que ante la crisis económica generada por el Covid-19, se destinarán 170 millones de pesos para ofrecer comidas diarias a 100 mil personas en vulnerabilidad.

El mandatario estatal aseguró que “la alimentación es la necesidad primordial de las personas”, así que los apoyos serán:

I. Incrementar el 54% el programa alimentario del DIF, que, además, sumará esfuerzos con Desarrollo Social, COEPI y Desarrollo Rural para poder llegar a más chihuahuenses.

II. Atender en una primera etapa con paquetes de alimentación a adultos mayores, indígenas, niños, niñas y adolescentes en aislamiento o albergues, personas del sector informal y familias que hayan perdido su empleo por esta contingencia, jornaleros, tendrán asegurada su alimentación.

III. Y en una segunda etapa, apoyos económicos directos mediante una tarjeta de débito, a 100 mil personas que habrán quedado en vulnerabilidad por los efectos de esta crisis. (bolsa aproximada de 170 millones de pesos).

IV. Programa de establecimientos de comida en las colonias, a las que Gobierno del Estado les comprará la comida para incluir esos alimentos en su programa alimentario. (40 millones de pesos para el primer mes: 500 establecimientos, 50 comidas diarias cada establecimiento, 50 pesos por comida, 30 días).