El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez Robles, felicitó al Gobierno de Chihuahua a cargo de Maru Campos por implementar por segundo año consecutivo el programa para proteger del granizo a los huertos de manzana de la región.
“Es una gran noticia para los productores de Chihuahua que han sufrido en sus huertas los estragos del granizo”, dijo al dar a conocer que fue gracias al trabajo de la Gobernadora como del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Mauro Parada que se implementa este apoyo nuevamente.
Mario Vázquez, como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural en el Senado de la República celebró la medida al reconocer que el fenómeno meteorológico puede afectar en gran parte el desarrollo de la planta y por ende la cosecha de manzana, cuya producción es de las más importantes y características del estado y que ahora esta producción estará protegida con mallas antigranizo.
El Senador recordó que en general, los productores agropecuarios del estado enfrentan condiciones adversas para el desarrollo de su actividad como la sequía que azota la región y por supuesto la falta de apoyos de parte de la federación, contando que no se ha entregado el recurso del programa “Producción para el Bienestar”.
Por eso destacó la importancia de implementar programas como éste que benefician al sector agrícola y agradeció al Gobierno del Estado por saber escuchar a los productores, demostrando así que en Chihuahua se cuenta con un gobierno de resultados: “¡A Chihuahua lo que se merece! Sigamos juntos”.