Destaca López-Gatell acciones del gobierno de Chihuahua para frenar contagios de COVID-19, pero critica uso obligatorio de cubrebocas

Noticias de Chihuahua.-

“Buena reacción de las autoridades de salud y de gobierno que permitieron se redujera la transmisión”, dijo el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, al informar que la curva de contagios por COVID-19 en Chihuahua va a la baja.

Desde Palacio Nacional y durante la presentación del “Pulso de la Salud” en la conferencia matutina de la Presidencia de la República, López-Gatell resaltó que Chihuahua tiene cuatro semanas de descenso en la actividad epidémica.

Es por ello que el funcionario federal destacó las acciones de las autoridades de Salud y del Gobierno del Estado respecto a las medidas tomadas a finales de octubre, como lo fue la búsqueda de reducir la movilidad de personas para frenar el contagio.

Sin embargo, López-Gatell criticó el uso obligatorio de cubrebocas, luego de la Ley que se aprobó en días recientes a petición del gobernador Javier Corral, al asegurar que “es peligroso” forzar a las personas a utilizarlo.