Issac Díaz, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Chihuahua, destacó la importante reducción de índices delictivos en el pasado mes de julio, sobre todo en tema de homicidio y feminicidio. Lo anterior tras los resultados expuestos en la Mesa Regional de Seguridad.
El regidor del Partido Acción Nacional recordó que en esta semana se dio la bienvenida a 102 policías y 27 bomberos que se sumaron precisamente a esta tarea que hay en el municipio de combatir delitos y apoyar en investigaciones en cuanto a crímenes.
Díaz Gurrola, manifestó que todos los indicadores directivos en el municipio de Chihuahua van a la baja de una manera muy significativa, por ejemplo: el homicidio y feminicidio en este caso bajo el 25% este robo a negocio con violencia 32% robo de vehículos sin violencia un 46%.
“Te puedo hablar básicamente de todos los indicativos que mes a mes se evalúan dentro de esta mesa de seguridad, donde tenemos también robo a casa habitación, que también bajó 19%, robo a casa habitación sin violencia también 30%, robo a negocio con violencia también bajó 35%, este robo a negocio sin violencia también, robo de vehículo con y sin violencia también y bueno en términos generales todos los indicativos que se miden mes a mes pues bajaron. ¿Qué nos habla esto? Pues que precisamente tener más elementos, este es un gran esfuerzo que viene siendo el alcalde Marco Bonilla, pues nos da la posibilidad de tenerlos mejor capacitados y una mayor proximidad para el ciudadano”.