En el marco de la inauguración de los trabajos del proceso de consulta de personas con discapacidad para la elaboración de la legislación 2024, la diputada Diana Pereda del Partido Acción Nacional (PAN), destacó la importancia de este espacio de diálogo y participación ciudadana.
«Hablar de inclusión significa crear políticas y prácticas que garanticen el acceso equitativo a oportunidades, servicios y espacios para todas las personas, protegiendo siempre su dignidad», enfatizó la diputada.
La diputada Pereda destacó la importancia de escuchar y valorar las experiencias y opiniones de quienes viven día a día las situaciones que buscan mejorar, asegurando que son las voces centrales que guiarán las acciones y propuestas legislativas en esta materia. Cabe destacar que en el foro fueron expuestas las iniciativas propuestas en la materia ante los diversos grupos, asociaciones, representantes que se dieron cita, con el objetivo de validar y en su defecto hacer propuestas para modificar los puntos que se consideren pertinentes.
Además, la diputada destacó algunos de los avances en la materia, dentro de su propia agenda, acompañando a las personas que viven con enfermedades raras. “Hemos visibilizado sus casos, poniendo el tema sobre la mesa y sus ejemplos se han convertido en uno de los motores de nuestra lucha por un Chihuahua más justo y solidario, puntualizó la diputada, quien se comprometió a dar seguimiento a las opiniones expresadas dentro del foro.