Desplegarán operativos para evitar clandestinaje en venta de alcohol y para revisar medidas sanitarias en el transporte público

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral informó que ante el decreto que prohíbe la venta de alcohol de jueves a domingo debido al regreso al rojo en el semáforo epidemiológico, policías municipales y estatales desplegarán operativos para evitar el clandestinaje.

“No nos va a temblar la mano para castigar el clandestinaje”, advirtió el gobernador Corral.

Además, también reforzarán la vigilancia de las medidas sanitarias en el transporte público y de personal, pues se tratan de focos de infección y de esparcimiento del virus SARS-CoV-2, el cual origina la enfermedad COVID-19.

El mandatario estatal lamentó que Chihuahua tuviera que regresar el semáforo rojo, pero recordó que mucho depende del comportamiento de los ciudadanos para poder salir del problema generado por el aumento de contagios y muertes por el COVID-19.

Corral Jurado explicó que en torno a la Ley Seca de jueves a domingo, la venta de alcohol sólo estará permitida de lunes a miércoles de 9 de la mañana a seis de la tarde.

Además, el Gobernador pidió a los ciudadanos denunciar fiestas, pues fueron este tipo de reuniones lo que detonó el alza en los contagios por COVID-19.