Despidieron ‘por quejarse’ a obreros del cuartel de la Guardia Nacional sin liquidación; exigen su pago

Noticias de Chihuahua.-

Ex trabajadores que habían sido contratados desde el año pasado para la construcción del Cuartel para la Guardia Nacional, este lunes se manifestaron de nueva a cuenta, acusaron al coronel Constantino Ramírez Sánchez de despedirlos sin liquidación y abuso de autoridad.

Se trata de por lo menos 30 trabajadores del cuartel de la Guardia Nacional quienes protestaron luego de ser despedidos desde el mes de diciembre y que hasta la fecha no han recibido la liquidación que les corresponde por ley.

Los manifestantes mencionaron que el coronel Ramírez los despidió para traer personas de ciudad, y ocupar su lugar asimismo, el acusado tiene un aspecto prepotente ya que les habla a gritos y los despedía sin motivos, según recalcaron.

Narraron que los obligaban a trabajar días de descanso, festivos y sin gozo de pago bajo la amenaza de perder su trabajo si no cooperaban.

No obstante, entre las revelaciones emitidas por los molestos hombres dedicados a la obra, fue que no les brindaron nunca las medidas de seguridad en caso de un accidente laboral.

Este llamado lo hacen a las autoridades del Estado para que intervengan y que se les pague el finiquito correspondiente, pues ellos son padres de familia y tienen que llevar sustento a casa.