Desmiente Corral a AMLO en conflicto del agua y lo señala de querer eliminar cualquier contrapeso

Noticias de Chihuahua.-

En entrevista radiofónica con un medio de la Ciudad de México, el gobernador Javier Corral habló sobre la salida del Gobierno Federal de la mesa de seguridad, a raíz de lo sucedido con el conflicto del agua, además, de las acusaciones de las que fue objeto durante la conferencia mañanera de hoy en Palacio Nacional, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

“Parece que esta dinámica va a seguir escalando, una dinámica autodestructiva del entramado institucional, esta dinámica de linchamiento público a quien difiera, critique o se oponga al presidente o a cualquiera de sus decisiones”, dijo Corral.

“Estamos presenciando un plan que busca colapsar el sistema institucional”, afirmó el gobernador, quien añadió que él ha “deplorado protestas fuera del cauce legal, rechazamos la obstrucción de carreteras; siguen tomadas las vías del tren”.

Indicó que Chihuahua está obligado a contribuir al pago del Tratado y que “jamás hemos incumplido en procurar ese objetivo”.

“El presidente, desde el principio, calificó al movimiento con fines electorales. AMLO busca ir eliminando cualquier liderazgo político que le provoque el más mínimo contrapeso o equilibrio”, comentó.

Acusó que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se ha encargado de ser el golpeador. Es el que más ha contribuido a la politización del problema del agua y a quien han enviado a hacer del tema de la seguridad pública, un instrumento para intimidar y amenazar a críticos y a quienes protestan por el tema del agua.

“Están mas batidos en la 4T, que yo”, destacó Javier Corral.