La Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (Canadevi) lanzó un comunicado está tarde en donde destaca que no hay corrupción en los procedimientos y requerimientos para desarrollar vivienda en la ciudad de Chihuahua.
En este sentido destacan cinco puntos en donde señalan que la aprobación de estos fraccionamientos son otorgados por la autoridad municipal en donde se cumplen con los requerimientos y se analizan por tiempo.
A continuación el comunicado:
Hemos sido testigo de recientes expresiones cuestionando la integridad del proceso de aprobación de los fraccionamientos en nuestra ciudad, señalándose a la Autoridad Municipal y a las empresas que participamos en la industria de la vivienda.
Al respecto, en CANADEVI nos permitimos puntualizar lo siguiente:
- Nuestro sector desempeña un papel prioritario en la economía nacional, estatal y local, al generar fuentes de trabajo y derrama económica que impactan a más de 37 ramas de la economía.
- En nuestro quehacer producimos bienestar económico, pero también bienestar social. Nuestra misión es contribuir a elevar la calidad de vida de los chihuahuenses. Existimos para construir sueños.
- Estamos comprometidos con el Marco Legal vigente. Promovemos las mejores prácticas que contribuyen a dar certidumbre jurídica, técnica, financiera y comercial a quien invierte, desarrolla, vende y compra vivienda. Observamos las recomendaciones de las autoridades federales, estatales y municipales; todas las cuales forman parte de nuestro proceso y tienen una intervención fundamental en los desarrollos que llevamos a cabo.
- En el Estado, el Municipio de Chihuahua, es de los más rigurosos para exigir el cumplimiento de requisitos y procesos en el otorgamiento de permisos, garantizando transparencia y con ello evita discrecionalidad que privilegie a unos cuantos.
- Entendemos que todo señalamiento de actos de corrupción debe acompañarse de pruebas. En estos casos, existe la obligación ciudadana para acudir ante la autoridad investigadora competente y denunciar a la autoridad implicada y también al particular que estuviere siendo parte de alguna falta.
Como empresarios de la construcción agrupados en esta Cámara, deseamos expresar a la comunidad chihuahuense, que seguiremos trabajando de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el firme propósito de seguir desarrollando espacios dignos en los que las familias chihuahuenses se desarrollen y cumplan sus sueños.