Desinfecta Servicios Públicos banquetas en el centro de la ciudad

Noticias de Chihuahua.-

Personal del Gobierno Municipal que laboran en la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de lavado, desengrasado y aplicación de agua clorada con jabón, en banquetas con gran afluencia del primer cuadro de la ciudad, como parte de las estrategias de higiene que tiene la finalidad de evitar cualquier contagio del Covid19.

Además, se hizo el lavando en toda la zona peatonal con la maquina restregadora con los elementos de limpieza: agua con cloro, desengrasantes y detergente en polvo.

Los grupos se han distribuido por todo el primer cuadro, las cuadrillas de limpieza dan limpieza de forma intercalada, es decir recorren las avenidas Julián Carrillo y Niños Héroes, de la Independencia a la Ocampo un día y al siguiente día hacen limpieza en esas calles pero de la Independencia a la Venustiano Carranza.

Se ha puesto mayor énfasis en estas calles, ya que a pesar de las recomendaciones para que las personas permanezcan en sus hogares se ha detectado constante paso de peatones por la zona, sobre todo para transbordar en el transporte público o acudir a los mercados.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García, informó que este tipo de acciones continuarán en estas zonas y otras más de la ciudad, las cuales son ampliamente transitadas durante toda la semana.

También, las cuadrillas de limpieza de Servicios Públicos Municipales realiza la recolección de basura de los más de dos mil cestos peatonales instalados en la zona Centro.

Como parte de las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19 en Chihuahua, se suma la desinfección de áreas públicas realizada por las Direcciones de Mantenimiento Urbano y de Servicios Públicos.