Designa Partido Verde a Brenda Ríos como candidata a la gubernatura

Noticias de Chihuahua.-

El Partido Verde Ecologista de México anunció a Brenda Francisca Ríos Prieto como su perfil rumbo a la candidatura por el gobierno de Chihuahua.

Destacó que será un liderazgo femenino quien encabece su proyecto en el marco del proceso electoral 2020-2021, pues, este instituto político respalda la participación y el liderzgo de las mujeres en la vida política del país.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del este partido, se refirió a Brenda Ríos como “una mujer muy capaz, preparada, comprometida y con gran capacidad de liderazgo. Una chihuahuense que conoce su estado y las necesidades que hay en él y que está decidida a dar su mayor esfuerzo en favor de este proyecto y de la entidad.”

Aseguró que el Verde está listo y más fuerte que nunca para seguir cumpliendo a los mexicanos y a este país que, hoy más que nunca, necesita de la unión y la solidaridad de todos.

Por su parte, los legisladores federales y titulares del Comité Nacional de Elecciones del Verde, Arturo Escobar y Vega y Carlos Puente Salas, coincidieron en que Brenda Ríos es el perfil idóneo para encabezar el proyecto su partido y reiteraron el respaldo de este instituto político a los liderazgos femeninos.

La presentación de Ríos Prieto como aspirante a la candidatura, se dio en el marco de un encuentro en el estado, donde también estuivo presente la dirigente estatal del Partido Verde, la exdiputada federal, María Ávila Serna.

Brenda Francisca Ríos Prieto es licenciada en Administración Industrial y Recursos Humanos, cuenta con una militancia de más de 18 años dentro del Partido Verde en Chihuahua, con cargos como líder de la juventud, Secretaria de Finanzas y Delegada Nacional de este instituto político, fue diputada local en la 63 Legislatura del Congreso estatal y responsable de la delegación federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, durante seis años.