Por otra parte, el 78 por ciento de las unidades sustraídas son recuperadas y regresadas a sus legítimos dueños con la detención, en muchos de los casos, de los probables responsables.
Ciudades como Tijuana y Mexicali en Baja California, así como ciudad Juárez, cuentan con 2 mil 336, mil 103 y 687, respectivamente, autos robados sin violencia en el periodo enero-mayo del 2024, mientras que la ciudad de Chihuahua tiene únicamente 186 delitos de esta naturaleza.
En cuanto a las cifras de robos con violencia, es decir cuando se lo quitan directamente al dueño, Ecatepec de Morelos y Tlanepantla de Baz en el Estado de México, tienen 797 y 600 eventos respectivamente, Juarez tiene 68 y Chihuahua sólo registra 16.
Respecto al robo en casa habitación, durante mayo se presentó solamente un robo.
En robo a local comercial se tuvo un decremento en ambas modalidades, con y sin violencia, de 39 y 29 por ciento respectivamente, además de las detenciones que en este y en los demás delitos se han venido realizando.
La DSPM reitera su compromiso de velar por la seguridad de las y los chihuahuenses, así como de mantener la coordinación con los diferentes ordenes de gobierno para brindar los mejores resultados.