Descarta Maru arresto por ‘acoso callejero’

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos Galván, ante la polémica del nuevo Reglamento de Justicia Cívica, en la que se comentó que entre los cambios al Bando de Policía y Buen Gobierno incluiría también arresto de 36 horas a quienes acosen en la vía pública, lo descartó.

“No, no lo tenemos contemplado, hasta ahorita una servidora no tiene una propuesta sobre el tema“, expresó.

Dijo que lo que si queda claro es que en este gobierno Municipal se cuida a las mujeres, haciendo hincapié en que debe existir respeto.

“Tienen una alcaldesa, una mujer que lo gobierna y que bueno que cuida a las mujeres… si hay una propuesta así, que la envíen”, concluyó.

#MaruDice☝🏻👩🏼🚔Descarta alcaldesa de Chihuahua propuesta de arresto por “echar piropos” en la calle, sin embargo recalcó que su Gobierno Municipal siempre cuidará a las mujeres.

Posted by Entre Líneas on Thursday, August 8, 2019

El próximo miércoles 14 en sesión de Cabildo votarán por el nuevo Reglamento de Justicia Cívica, mismo que dará entrada a 36 horas de arresto y multa a quienes cometan: acoso callejero (piropos), fiestas escandalosas, tirar escombro, quemar materiales en los patios de los domicilios, hacer funciones de cuidar carros.