El alcalde Marco Bonilla dio a conocer que todo el capítulo de aranceles que presenta el presidente de Estados Unidos Donald Trump entra dentro del T-Mec, es decir, no nos afecta en gran medida al municipio de Chihuahua lo cual es bueno para todos y todas.
Expresó que para el estado habría afectación en cuanto al aluminio, en la capital no, pero en Meoqui sí por la planta cervecera de Heineken la cual exporta mucho aluminio a Estados Unidos y tendrán que revisar mecanismos que permitan cambiar el aluminio que compran o bien, que los consumidores finales de la cerveza que exporten paguen el 25% del arancel o bien, sustituir el embace de aluminio por embace de vidrio, hay muchas alternativas.
Finalmente, dejó claro que afortunadamente en el municipio de Chihuahua no hay afectación que puedan hacer perder empresas, industrias o inversiones en proceso.
Cabe mencionar que hoy se dio a conocer que Los aranceles impuestos por Donald Trump han tenido un impacto en aproximadamente el 12% de la industria de autopartes en México que no cumple con las reglas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).