Tras el pasado homicidio contra un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, identificado como Víctor Hugo Sosa M, se le cuestionó al alcalde Marco Bonilla si estos hechos pudieran salirse de control hasta llegar a hechos como los vividos principalmente en 2010, éste cuestionó que sin duda no hay comparación alguna.
![](https://entrelineas.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-21-1024x768.png)
«Evidentemente no hay punto de comparación a aquellos tiempos, donde lamentablemente había asesinatos a plena luz del día en horarios de entradas y salidas de escuelas, en horas pico, incluso recuerden, como lamentablemente en el cruce Francisco Villa – De la Juventud se le conocía como el crucero de la muerte y la verdad es que ya cambiaron los tiempos».
Recalcó que hay un gran compromiso muy firme por parte de las Fuerzas del orden Federal y Guardia Nacional de acompañar a los policías SSPE y DSPM para mantener el orden en la capital. Afirmó que hay también compromiso de la gobernadora Maru Campos quien brinda apoyo a través de la Fiscalía General del Estado y también un gran compromiso del Municipio por preservar todo lo que es la seguridad pública.
«Aprovecho para reconocer, gracias a la labor de inteligencia de esta Mesa Interinstitucional que el día de ayer se formó transcurridos unos minutos, toda la inteligencia que se logró obtener de las plataformas logramos dar con el paradero de los presuntos responsables y apenas transcurridos tres horas, ya se habían realizado cinco cateos y la detención de cinco presuntos responsables de este ilicito, y justamente ese es el mensaje, en chihuahua hay estado de derecho, hay un orden y en Chihuahua el que la hace la paga».
![](https://entrelineas.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-20-1024x728.png)
Los anteriormente expuestos, fueron los detenidos tras cateos que refirió el mandatario capitalino, tres hombres y una joven mujer resultaron arrestados y trasladados a fiscalía, tras el asesinato del suboficial Sosa.