Derechohabientes del ISSSTE denuncian mala atención ante Corral y director general

Noticias de Chihuahua.-

Algunos derechohabientes del ISSSTE aprovecharon el recorrido que esta tarde realizaron el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el gobernador Javier Corral Jurado, en el Hospital Lázaro Cárdenas, para denunciar la mala atención que reciben.

Rosa María Márquez Reyes, paciente con cáncer de mama, se acercó al mandatario para pedirle su apoyo, pues desde que se le aplicó la primera quimioterapia requería de un catéter y hasta ahora, que va en el cuarto procedimiento, sigue esperándolo.

El director del ISSSTE también escuchó la denuncia de la paciente, a quien le aseguró que se le atendería con prontitud para que se le dote del catéter que ella no puede comprar con sus recursos.

Además, mientras visitaban el área hospitalaria, familiares de varios pacientes que se encuentran internados exigieron una atención digna pues existen muchas deficiencias como desatención a pacientes con cáncer o negativas para realizar estudios y cirugías.

También criticaron que los parientes del personal del ISSSTE reciben un trato preferencial, a diferencia del resto de los derechohabientes.

Una de las afectadas señaló que tuvo que pagar por su cuenta la cirugía de su padre y la atención para su mamá, mientras que una adulta mayor, desesperada, acusó al personal de sólo mostrarse atento por la visita que realizaron las autoridades la nosocomio.

“Ahorita sí andan muy apurados porque está usted aquí señor, pero… ¿y luego?… Es lo de siempre desgraciadamente… Necesitaba venir usted… barriendo y todo trapeado, hasta con gafet los empleados, lo que nunca, porque están ustedes aquí”.