Denunció Cabada a presidente de la AME por omitir 1,078 votos a su favor

Noticias de Chihuahua.-

El alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez, denunció penalmente al presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) Edgar Villegas Baray, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por alteración de los resultados de la elección al Ayuntamiento en los que resultó ganador el candidato de Morena, Javier González Mocken.

El pasado 13 de julio, 12 días después de la jornada comicial, la AME confirmó el triunfo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, quien obtuvo 177 mil 460 votos, apenas 981 votos más que el candidato independiente, Armando Cabada, que sumó 176 mil 476 votos a favor.

Cabada Alvídrez arribó a la Delegación de la PGR cerca de las 14:00 horas acompañado por su equipo legal para presentar la querella que se formuló con ayuda de la firma Baker Tilly México que se encargó de revisar el cómputo de votos que realizó la AME.

Tras el escrutinio realizado por la firma a través de diversas fuentes y documentos, se concluyó que la AME omitió sumar mil 78 votos de 75 casillas en favor de Cabada y se sumaron 303 sufragios en favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken .

En este sentido, el alcalde refirió que la carpeta de investigación abierta por esta denuncia probablemente será turnada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la cual determinará si existió algún delito por parte de Villegas Baray y, de ser así, éste podría enfrentar hasta seis años de prisión.