Denunciarán a alcalde panista por obras inconclusas y sin licitaciones

Noticias de Chihuahua.-

Regidores de la comisión especial de la revisión del informe de actividades de Ismael Pérez, alcalde de Meoqui, presentarán denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y la Función Pública en contra del presidente panista, por irregularidades en obras inconclusas y sin licitaciones con afectaciones de 30 millones de pesos.

Lucía Gómez Montañez, regidora independiente, y Wendy Guadalupe Villaba, regidora de Morena, señalaron que tras la revisión del informe como parte de la comisión, se encontraron que se detallaron obras que no se encuentran concluídas e incluso obras que no habían sido licitadas.

Guadalupe Villaba puntualizó que al menos dos obras de las presentadas en el informe, no cuentan con licitación pues apenas se emitieron las convocatorias hace días y faltará que se realicen los procesos para la presentación de propuestas y posteriormente los resultados de la licitación.

Acompañadas de los regidores Rodrigo Gómez del PRI y Maurio Rivero de la coalición Morena-PT-PES, las regidoras comentaron que son alrededor de 30 millones de pesos los que se verían involucrados en la falsedad de información e irregularidades.

Por su parte, Vladimir Morales, síndico municipal, comentó que la
sindicatura encontró varias irregularidades que se repiten, pues anteriormente ya se había detallado observaciones similares a las autoridades del Ayuntamiento.