Denunciará Chihuahua el jueves al ex encargado de la PGR

Noticias de Chihuahua.-

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, informó que este jueves acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para interponer una denuncia en contra del ex encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Espinoza Cortés denunciará al ex funcionario por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y uso ilegal de atribuciones y facultades por haber solicitado el sobreseimiento de la causa penal 24/2018 que se seguía en contra del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Desde nuestra óptica consideramos que con esa solicitud de sobreseimiento, que valga decirlo, está impugnada por nuestra parte en la Suprema Corte, es decir no ha quedado firmo, se cometió un delito”, subrayó.

El funcionario comentó que la denuncia no sólo va en contra del ex encargado de la PGR, sino de toda la estructura del Ministerio Público Federal.

Cabe recordar que en 2018 el juez federal Antonio Fuerte Tapia exoneró a “La coneja” del desvío de 250 millones de pesos del que era acusado luego de que la PGR solicitara que la causa fuera sobreseída.