Denunciará Chihuahua a ex encargado de la PGR ante la justicia federal

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por obstrucción de la justicia.

Corral Jurado recordó que durante la gestión de Elías Beltrán al frente de la entonces PGR se generó un contubernio con el poder judicial federal y el ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez para lograr su exoneración dentro de la triangulación de 250 millones d pesos del estado de Chihuahua hacia campañas del PRI.

La PGR atrajo dicha causa penal tras la resolución emitida por el juez Gerardo Moreno García, que consideró que la investigación pertenecía al fuero federal al tratarse de recursos que, en su origen, emanaron de las arcas federales.

Sin embargo, el Ministerio Público Federal no sólo no dio seguimiento a las indagatorias, sino que se desistió de investigar y por ello se sobreseyó la causa penal.