Como un acto de sororidad con la síndica Olivia Franco, regidoras, diputadas locales y federales, así como la presidenta del PAN Municipal, Sarahí Franklyn, interpusieron una denuncia ante el IEE en contra del regidor morenista Miguel Riggs, a quien acusan de violencia política en razón de género.
Franklyn resaltó que Miguel Riggs insultó a Franco en una transmisión en vivo de una sesión de la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento capitalino, y añadió que el regidor morenista “es un violentador y un misógino”.
Mientras que la diputada federal Rocío González, aseguró que Riggs Riggs es capaz de golpear no solamente con palabras, también físicamente”, y que no es la primera vez que violenta a mujeres.
Las mujeres panistas que acudieron a interponer la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral coincidieron en que el actual de Riggs fue “deleznable” y que también es recurrente.
Además de Franklyn y la diputada federal Rocío González, acudieron a interponer la denuncia la diputada local Carla Rivas y las regidoras Isela Martínez, Patricia Ulate, Joni Barajas y Mirna Monge.