Denuncian familiares de detenidos por caso LeBarón acoso de GN; temen por su integridad

Noticias de Chihuahua.-

Familiares de los detenidos por el caso LeBarón denunciaron acoso por parte de elementos de la Guardia Nacional, luego de que este martes los detectaran tomándoles fotografías en el aeropuerto de Ciudad Juárez, desde donde abordarían un vuelo a la Ciudad de México para asistir a la audiencia de Héctor Mario y Luis Manuel, que fueron trasladados al Cefereso 1 del Altiplano.

Héctor Mario y Luis Manuel fueron detenidos en Janos y acusados de participar en el asesinato de tres mujeres y seis niños el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, y de pertenecer al grupo delictivo de La Línea, vinculado al Cártel de Juárez.

Hace unos días fueron trasladados al penal de alta seguridad del Altiplano en el Estado de México y este martes serían presentados ante un juez.

De acuerdo con Fanny Hernández, hija de uno de los detenidos, el vuelo a CDMX estaba programado a las 12:45 y que mientras esperaban se percataron que efectivos de la Guardia Nacional les estaban tomando fotos.

Por ello se retiraron del lugar hasta que llegó el momento de abordar el avión.

Sin embargo, al intentar ingresar, se les informó que los boletos estaban congelados sin justificación alguna, pues ya estaban pagados

Señaló que, a raíz de esto, un diputado del que se reservó el nombre, se comunicó con ellos para decirles que regresaran a Janos, pues su seguridad estaba en riesgo.

En este sentido, Fanny advirtió que hace responsable a la GN y a la familia LeBarón si algo le pasa a ella o su familia.