Levantan a Cruz Soto, víctima de desplazamiento por la violencia en la Sierra

Noticias de Chihuahua.-

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C y Consultoría Técnica Comunitaria, denunciaron la desaparición forzada de Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas forzadamente de la Sierra Tarahumara.

Soto Caraveo junto con su familia y otros habitantes de la zona serrana, fueron desplazados forzadamente desde el año 2014 debido a las amenazas por parte de integrantes del crimen organizado.

Según los hechos, Soto Caraveo se encontraba el pasado 13 de octubre en una reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural en Temoris, cabecera municipal de Guazapares, y al concluir la reunión se dirigió con otra persona a la comunidad de los Llanos.

En el camino fueron forzados a detenerse por sujetos desconocidos que no se identificaron, quienes le ordenaron que descendiera del vehículo, lo esposaron y se lo llevaron, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Por tal motivo solicitaron al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Guazapares para que localicen de manera inmediata a Soto Caraveo y se otorguen las medidas de protección necesarias a su familia y demás integrantes que se encuentren desplazados forzadamente en el estado.