Denuncia regidor Carlos Orozco que aún siguen infracciones por luz amarilla

Noticias de Chihuahua.-

Desde el 29 de marzo de 2017 la Comisión de Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de Chihuahua presentó un dictamen con el fin de exhortar al Poder Legislativo Estatal, para eliminar la infracción por pasar la luz amarilla de los semáforos, multa habitual a los automovilistas chihuahuenses. A la fecha, el tema no ha sido tomado en cuenta.

El regidor Carlos Orozco quien lanzó la propuesta, lamentó que aún siguen las infracciones y que no se ha hecho nada pese a la serie de reuniones que se tuvieron para ver viable el dejar de cometer multas por esta razón.

Orozco Chacón consideró que la medida no debe seguirse ejerciendo hacia los conductores porque de acuerdo a los cánones internacionales de luz amarilla es de tipo preventivo a fin de que los conductores que están obedeciendo a la luz verde y repentinamente ven un cambio en el semáforo hacen el alto correspondiente, con lo cual se equilibra la fluidez del tráfico, así como prevenir en mayor medida los accidentes.

Para finalizar, agregó la medida aplicada en el sexenio pasado fue meramente recaudatoria y genera afectación a la ecología local, tomando en cuenta se creó un tabulador que establecía como sanción económica mínima de 8 a 15 medidas de actualización esto a quienes negaran la luz preventiva de color amarilla de los semáforos.

Recordó que se tenía para este 2020 modificar el reglamento y de una vez, quitar este tipo de infracciones.