Denuncia Fermín al fiscal ante la PGR y pide que atraiga investigación

Noticias de Chihuahua.-

El ex dirigente del PRI, Fermín Ordóñez Arana acudió este jueves 04 de abril a la Procuraduría General de la República (PGR) a interponer una denuncia en contra del fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, por el delito de ejercicio ilegal de la función pública.

Ordóñez Arana también solicitó la atracción de la denuncia que ya había interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el mismo delito, la cual, dice, se encuentra estancada debido a la parcialidad que ha ejercido el gobierno estatal en el caso.

En este sentido, refirió que ha tenido oportunidad de revisar el expediente que actualmente resguarda la licenciada Erica Judith Jaso, en el cual no se tiene aún una investigación real o una averiguación previa en contra de Peniche Espejel, después de que saliera a la luz la suspensión provisional de tres meses impuesta por la Secretaría de Función Pública en su contra una falta administrativa.

Por este motivo, Fermín decidió acudir hasta las instancias federales para que se resuelva este caso por el cual ya ha exigido que el fiscal se separe de su cargo en tanto se concluye el proceso en su contra.