La diputada local de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, denunció intimidaciones por parte de personal de la la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, contra familias que se han amparado para recibir el servicio de agua potable.
“Colonia que visitamos, colonia que visita la JMAS. Nos están siguiendo los pasos. La lucha ha funcionado, la presión ha funcionado”, declaró Portillo Lerma, quien agregó que la JMAS de Parral ha enviado a sus abobados para intimidar a las familias que ha interpuesto juicios de amparo a través del servicio jurídico que ha ofrecido la legisladora local.
La diputada parralense explicó que “la JMAS está tratando de intimidar a los vecinos para que no sean representados. Manda a sus abogados, e incluso el titular de la JMAS ha iniciado recorridos para intimidar a la gente”, dijo Alma Portillo en referencia al director de esa dependencia estatal, Arturo Gaytán.
“No cabe duda que los hemos puesto a chambear. Así que esas intimidaciones no nos detienen. Esta lucha no la vamos a detener hasta que todas las familias parralenses tengan acceso al agua”, recordó la diputada de MC, quien recordó que ya han conseguido amparar a familias de 12 sectores de esa ciudad del sur del estado de Chihuahua.