Denuncia a su expareja por robo de su hija

Noticias de Chihuahua.-

La señora Diana P.L. denunció el robo de su hija por parte de su expareja, de nombre Daniel Mendías, a quien acusó de actuar en contubernio con una supuesta funcionaria del Tribunal Superior de Justicia para mentir ante la Policía asegurando que tenía la custodia de la menor.

El hombre -narró la afectada- recibió a la niña en su casa, pues la señora tenía una cita en la Fiscalía de la Mujer y él se ofreció a llevarla al kinder. Pero en vez de llevarla al plantel, la mantuvo en su casa y cuando fue su madre para recogerla a mediodía se negó a entregársela y a responderle las llamadas.

La afectada relató que el hombre es el padre de su hija, una menor de 4 años de edad, al que jamás le ha negado la convivencia con la niña, pero éste se aprovechó de su buena fe, ofreciéndole ayudarla para llevarla al jardín de niños, para, indebidamente, ya no regresársela, contrario al acuerdo verbal que tenían desde un día antes. A partir de entonces le ha impedido tener contacto con su pequeña.

La mujer dijo que el padre de la niña le respondió que ya no se la regresaría, pues demandaría la guardia y custodia de la menor con base en acusaciones falsas de maltrato.

Por ello la mujer fue al domicilio del hombre varias veces, a insistirle en que le regresara a su hija, por el bien de la pequeña y de la relación que ahora deben tener como padres de la misma, aunque estén separados.

Al negarse de nuevo llamó desesperada a la Policía Municipal, pero el sujeto les puso en el teléfono a los agentes a una abogada que se identificó como “Licenciada Villa”, supuesta funcionaria del Tribunal de Justicia, quien les aseguró a los policías que la custodia la tenía el padre, hecho que era falso, pero los elementos municipales no pudieron ayudarle debido a que el hombre se mantuvo dentro del domicilio e impidió que la niña se asomara.

“Él y la abogada les mintieron descaradamente a los agentes, porque es falso que tenga la custodia de nuestra hija, la custodia la tengo yo, y sí en efecto él ya demandó para obtenerla, pero no hay resolución judicial alguna en ese sentido, es una vil mentira”, dijo la angustiada madre.

La mujer relató que buscó ayuda en instancias oficiales de Gobierno del Estado, dónde le dieron a conocer que la si la abogada se hace pasar como funcionaria judicial o si realmente es funcionaria, incurre en irregularidades graves, al fungir como empleada del aparato de justicia y a la vez actuar como abogada particular del padre de la menor; o bien por usurpar funciones, si es que se identifica con un cargo público que no tiene.

Por ello anunció que denunciará ante el Consejo de la Judicatura del Estado el actuar de la abogada y supuesta funcionaria; además pedirá que el juez que lleva la causa de la custodia resuelva a la brevedad el proceso a su favor y se le obligue la entrega de su menor hija.

La señora Diana manifestó finalmente que había decidido denunciar públicamente la situación, porque su expareja y la abogada que lo representan se han excedido en la forma que llevan el caso, aprovechándose de que ella actúa de buena fe sin impedir que conviva la niña con su padre, ante lo cual han abusado con esta y otras artimañas.