Delito haber filtrado video de ataque a policía: DSPM

Noticias de Chihuahua.-

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez informó que se investiga quién filtró el video del pasado ataque a un policía Estatal en la colonia Nombre de Dios. El jefe de la corporación dijo estar seguro que no fueron sus policías quienes lo difundieron.

Investigarán quien filtró video de ataque a Policía Estatal el pasado sábado, infringe en un delito compartir información de la PECUU:

Posted by Entre Líneas on Monday, November 5, 2018

Señaló que se están revisando los protocolos para ver en dónde pudo haber estado la fuga. “Seguro estoy que en mi institución no fue, sin embargo tenemos que hacer una revisión exacta dónde pudo haber sido la fuga o qué pasó para que se fugara ese video. Es un hecho lamentable que eso pasara”, expresó.

Cabe recordar que hoy se pactó con Ficosec para certificar a la DSPM en Gestión de calidad, Gestión Antisoborno y Seguridad de la Información. Al respecto Loya Chávez mencionó que con esta certificación se evitará que se siga filtrando la información.

Se le cuestionó si al descubrirse a la persona que lo filtró, habrá sanción, respondió que no sólo sanción sino que esto incurre en un delito.

Fue a varios medios de comunicación a quienes se les compartió el video donde se ve la llegada de sicarios a bordo de una camioneta color negro, mismos que bajan y atacan a un elemento estatal que se encontraba estacionado entre un Oxxo y la gasolinera ubicada sobre la Heroico Colegio Militar en la colonia Nombre de Dios. Por fortuna el elemento que estaba a bordo de un auto 300 color blanco, sólo resultó herido pero estable.