“Delito doble”: Fermín Ordóñez denuncia propaganda de Brenda Ríos en propiedad federal

A través de redes sociales, el dirigente estatal de Movimiento Territorial (MT), organización del PRI, denunció que la diputada local de Morena, Brenda Ríos, comete un “delito doble” al promocionarse en las paredes de una propiedad federal, en específico en del ISSSTE.

Aquí la denuncia textual por parte del líder priista en contra de la legisladora local de Morena, quien tiene intenciones de buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de Chihuahua capital:

«Promoción Personalizada y en un edificio propiedad del Gobierno Federal, específicamente del ISSSTE. Delito doble y, aquí no hay, con que yo no se, porque existe una figura que se llama: «In Vigilando»

Les comparto el concepto de violación y el de responsabilidad.

La Promoción Personalizada de Servidores Públicos se refiere a la propaganda que utiliza recursos públicos para promover su imagen o de un partido político. Esta prohibición incluye la difusión de logros de gobierno, la exaltación de la figura del Servidor Público o la promoción de obras públicas con fines electorales. Existen sanciones para quienes violan esta norma, que pueden incluir desde la destitución hasta penas de prisión.

En derecho, «in vigilando» se refiere a la «culpa en la vigilancia», un tipo de responsabilidad civil por los daños causados por una persona sobre la que otra tiene un deber de supervisión especial”, advirtió Ordóñez Arana.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua