Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno hizo un llamado para que las y los legisladores que representan a Chihuahua en el Congreso de la Unión defiendan el presupuesto que merece la entidad y que no se queden únicamente actuando en redes sociales.
Reiteró que es preocupante el recorte sistemático en temas de gran importancia como la salud, la educación, la seguridad pública y la infraestructura, mientras que a Chihuahua lo han dejado fuera de temas como el Plan Hidríco y el impulso a la ganadería.
«Ojalá que los legisladores del Estado de Chihuahua, que luego se muestran muy preocupados y andan ofreciendo ahí hasta donar un mes de su sueldo para paliar algunas necesidades del Estado, ojalá fueran y pelearan el tema del presupuesto y de las participaciones, como luego le ponen interés a través de las redes sociales. Es bien importante que nuestros legisladores le respondan a Chihuahua, que no simplemente todo sea parte de un video, audio, de un podcast, de una expresión en redes sociales».
Asimismo, señaló que la defensa de los intereses de Chihuahua y de su gente se hace cuando se pelea el presupuesto para el Estado pues Chihuahua contribuye bastante con el pago de impuestos a la Federación, como para que de pronto y simplemente de un plumazo vayan borrando al Estado lo dejen fuera de los programas más importantes.
«Estamos viendo cómo sistemáticamente se reducen los presupuestos, sistemáticamente se reducen las aportaciones a los Estados, se empieza a desandar el camino que se había ido construyendo paso a paso del federalismo y pues la verdad es que a los chihuahuenses nos gusta tomar a nuestras propias decisiones y nos gusta que se nos haga justicia con el dinero que nosotros aportamos a la federación».







