Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI celebró que el Gobierno del Estado retirara de la propuesta de Paquete Económico para el 2025, el impuesto que se había planteado para plataformas digitales de repartición de comida.
Recientemente, el Grupo Parlamentario del PRI anunció su postura en contra y advirtió reservas para buscar consensos para evitar este gravamen a las plataformas digitales por considerar que el impacto final podría recaer en la economía de las y los repartidores que se emplean a través de dichas plataformas.
Luego de que el Gobierno del Estado, mediante el Secretario de Hacienda, informara a la Comisión de Programación y Presupuesto su decisión de retirar la propuesta de impuesto, Medina calificó la nueva postura del estado como una acción humana y sensible, pues dijo, la administración estatal puso al centro de esto a las y los trabajadores y decidió proteger los ingresos de sus familias.
“Celebramos la forma humana y sensible en que el Gobierno del Estado se ha conducido en lo concerniente al Paquete Económico 2025, sobre todo porque han sabido escuchar a los ciudadanos democratizando el proceso de decisión del presupuesto para el próximo año”, añadió.
El priista recordó que anteriormente el Gobierno del Estado escuchó también al empresariado en lo respectivo a la propuesta de aumento al Impuesto Sobre la Nómina y decidió también hacer adecuaciones a la propuesta original para privilegiar el interés de las y los chihuahuenses.