Hoy es 10 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

Luego de insistir que el PRI de todas formas irá muy solo en el proceso electoral del 2027, estos tras anunciar que no formarán alianzas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, dijo que si el partido tricolor se separa del PAN es decisión de ellos, pero que aún así, siempre se les ha visto como un bloque.

“El PRI se entregó por completo al PAN. Ya si se separan o no, es decisión de ellos”, dijo Estrada Sotelo, quien agregó que desconoce cuál de los dos dice la verdad, pues el Revolucionario Institucional afirmó que Acción Nacional incumplió acuerdos, mientras que algunos panistas señalan que la marca PRI les restó votos.

Respecto a si esa “ruptura” beneficia a Morena, el coordinador de la bancada morenista resaltó que “nosotros como movimiento no podemos fincar en el hecho de que el PRI y el PAN van solos. Tenemos que hacerlo con nuestro propio trabajo”.

Sin embargo, a pesar de insistir que separarse o no es decisión de ambos partidos, Estrada Sotelo afirmó que “nosotros igual los vemos como un bloque”.

About Author

Yuliana Nieto

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua