Deciden los chihuahuenses el destino de 143 millones de pesos

Noticias de Chihuahua.-

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Chihuahua, encabezado por Maru Campos Galván dio a conocer que se contó con la participación de 22,600 personas para la consulta del Presupuesto Participativo 2020 en la ciudad de Chihuahua, donde se entregan 143 millones 663 mil 050 pesos para proyectos propuestos por los ciudadanos, siendo elegidos 85 proyectos como los más votados.

Esto confirma lo publicado por planjuarez.com en su evaluación a presupuestos participativos del estado, donde califica al municipio de Chihuahua con un 8.6 de cumplimiento, muy por encima del pobre 2.2 recibido por la capital juarense, quedando Ciudad Juárez en el lugar #4 de las 5 capitales evaluadas.

Los proyectos más votados fueron la construcción de gimnasio para la Secundaria Federal 11, la construcción de canchas comunitarias con pista para atletismo en COBACH 10 y la construcción de una Plaza Cívica para el COBACH 21, tres proyectos que obtuvieron casi el 40% de la votación total el pasado 23 de febrero.

Para más información sobre la evaluación a los Presupuestos Participativos, la información se encuentra disponible en https://planjuarez.org/presupuesto-participativo/