Debemos cuidar a empresarios y evitar huelgas para crecer: Pedro Haces

Noticias de Chihuahua.-

El senador y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces, señaló que para lograr un crecimiento económico en todas las entidades es necesario cuidar al empresariado y evitar huelgas como las que estallaron en el estado de Tamaulipas.

A inicios de este año, obreros de al menos 28 empresas Matamoros, Tamaulipas, se fueron a huelga porque no se aplicó el aumento del 100 % al salario mínimo anunciado por el presidente.

En este sentido, Haces indicó que, aunque la huelga es un derecho constitucional que tiene la clase trabajadora, pero es el último recurso al que se debe acudir, pues siempre hay que privilegiar la conciliación.

“La productividad se hace en base al desarrollo y el desarrollo es en base a los empleos y en base a las inversiones que haya, por eso hay que cuidar mucho al empresario, hay que rechazar todo ese tipo de huelgas como las que estallaron en Tamaulipas”.

Refirió que CATEM busca que en México se alcance un crecimiento de al menos el cuatro por ciento en todos los estados pues es injusto que sólo algunas entidades se queden con el seis por ciento de crecimiento y otros tengan ´sólo el 1.5 por ciento.