Debe pagar FGE casi 5 mdp por blindadas

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado deberá pagar cerca de cinco millones de pesos a la empresa “Blindajes del Centro S.A. de C.V.”, por cuatro camionetas blindadas que fueron adquiridas en el 2019 pero que nunca fueron liquidadas.

Así lo ordenó el Tribunal de Justicia Administrativo en una sentencia emitida el pasado 9 de abril que ordena a la dependencia estatal cubrir el pago pendiente antes de que concluya mayo de 2021.

La empresa demandó que la Fiscalía incumplió con el pago de las cuatro camionetas Chevrolet Suburban blindadas modelo 2019, con placas ENP6513, ENP6512, ENP6514 y ENS2237, las cuales recibió y firmó de conformidad el 17 de enero de ese año.

La Dirección de Administración de la FGE, entonces dirigida por Eduardo Fernández Herrera, sólo cubrió el anticipo del pago y posteriormente se neg a liquidar el monto.

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, indicó que existió una imprecisión de la empresa al cumplir con el Anexo Técnico del contrato, motivo por el cual se comprometió a realizar las adecuaciones correspondientes para que las unidades fueran blindadas conforme a las especificaciones planteadas.

En este sentido dijo que, una vez realizadas las adecuaciones, la Fiscalía atenderá la determinación del Tribunal y pagará el monto correspondiente.