De seis meses a 2 años de prisión pide Diputada por conducir ebrio

Noticias de Chihuahua.-

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Maeín, presentó una iniciativa a fin de elevar a delito la conducción de vehículos en estado de ebriedad, imponiéndose para esto una pena de seis meses a dos años de prisión.

Para esto se reformaría el artículo 138 Bis del Código Penal, el cual contemplaría que se llevará ante el Ministerio Público a todo aquel que de manera reiterada conduzca un automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de esupefacientes, psicotropicios o sustancias que nublen la adecuada conducción.

Para estos efectos, el conductor no será castigado la primera vez, siempre y cuando no haya ocasionado daños en perjuicio de personas o cosas, pero será presentado ante la autoridad administrativa municipal para que se le registre por esta conducta y sirva de antecedente.

En caso de incurrir nuevamente en el delito dentro de un año, este será consignado ante el Ministerio Público del fuero común para iniciar con el procedimiento penal que los sancionará, según estipula la iniciativa presentada por la legisladora.

En caso de tratarse de conductores de vehículos de carga, servicio público o pasajeros de alguna institución o empresa, la pena se aumentará en una mitad y se le suspenderá el derecho a conducir vehículos hasta por un lapso igual al marcado en la pena de prisión.