Luis Arrieta, director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) recordó a los ciudadanos la línea de atención a crisis: 614 -194 -0200. En lo que va del año se han recibido más de 1800 llamadas, de las cuales 453 contenciones psicológicas a supervivientes.
«Estaremos muy satisfechos o muy orgullosos de seguir recibiendo sus llamadas, de seguir ayudando y seguir fortaleciendo a este grupo más de supervivientes. En el tema del porcentaje nosotros desafortunadamente pues vemos no en el mal sentido sino quisiéramos más llamadas de hombres, pero tenemos muchísimas más llamadas de mujeres, gracias por esas mujeres también valientes que siempre sacan la casta pero queremos también esos hombres valientes que se atrevan que llamen y obviamente que vean otra posibilidad».
Arrieta Trevizo, agregó que, en este caso, de cada cinco llamadas, sólo una es de un hombre pidiendo apoyo psicológico.
«Obviamente estamos hablando de un gran número, pero bueno hay que seguir trabajando en las nuevas masculinidades hay que seguir trabajando en estos momentos de atención psicológica y pues obviamente como tal les decía pues habla a salvavidas directo».