De acuerdo con datos que compartió el titular de Mantenimiento Urbano del Municipio, Christian Medellín, en lo que va del año se han registrado cuatro siniestros por choques que afectaron luminarias de la ciudad; dos de estos choques provocados por conductores ebrios y dos a consecuencia de pavimento mojado y cristalizado.
El funcionario municipal recordó el dato de las 50 luminarias reportadas desde el año pasado dañadas por choques, se mencionó que en 35 casos no hubo intervención de agentes de la Policía Vial, porque fueron choques fuga, mientras que en 15 sí hubo intervención de autoridades.
Puntualizó que 15 ya fueron repuestos mientras que los 35 antes mencionados continúan en proceso de investigación y reposición dado que en el 2024 el presupuesto se limitaba a sólo tener partidas de luminaria física y de mantenimiento no había partidas por cierre de año y ser cambio de administración.
Dijo que estas reposiciones se hicieron en el último trimestre, ya que en todo el año 2024 no se había hecho nada por esas luminarias.
Medellín Ruiz finalmente dijo que gracias a las nuevas partidas que tiene la Dependencia, están en posibilidad de iniciar retomar el trabajo pendiente de la anterior administración más lo que se va acumulando en este 2025.