Dan de alta al primer caso de Covid-19 en Juárez

Noticias de Chihuahua.-

El primer paciente diagnosticado con Covid-19 en Ciudad Juárez, un médico del Seguro Social, logró recuperarse de forma satisfactoria y obtuvo su alta sanitaria, informó Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte.   

Valenzuela Zorrilla indicól que el alta significa que el paciente ha sacado el virus de su sistema y, por ello, no es contagioso y puede rehacer su vida e incluso volver al IMSS, si la institución así lo decide.

En este sentido, el Seguro Social indicó que, aunque el médico no ha tenido acercamiento con ellos, se analizará la posibilidad de que pueda reintegrarse a sus actividades profesionales, una vez que se aclaren los motivos por los que se fue la ciudad de El Paso, Texas, estando enfermo.

El paciente, ya diagnosticado con coronavirus, abandonó su casa en Juárez para irse a la vecina ciudad de los Estados Unidos, sin dar aviso a las autoridades de Salud y sin tomar medidas sanitarias.

Por ello, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta en su contra por el delito denominado “peligro de contagio”, que implica una sanción que puede ser incluso la prisión.